viernes, 7 de noviembre de 2014

Una película llena de historias

En este artículo voy hablar de "La Ladrona de Libros" que es una de mis películas favoritas. Su título original es "The Book Thief", está basada en la novela de Markus Zusak. Está dirigida por Brian Percival y el guión está escrito por Michael Petroni.
En esta película cuenta su propia historia a través de El Ángel de la Muerte (Roger Allam), es el narrador omnisciente, el cual nos narra la historia de una niña llamada Liesel (Sophie Nélisse), ella tiene un hermano el cual muere al comienczo de la película, en el entierro de su hermano clge un libro que encuentra. Después es dada en adopción a un matrimonio de mediana edad:  Hans (Geoffrey Rush) y Rosa (Emily Watson) Hubermann, porque su madre debe exiliarse de Alemania. Un niño, llamado Rudy Steiner (Nico Liersch), vecino de sus padres adoptivos se acerca a ella y pronto se hacen muy amigos. Después Liensel empieza a aprender a leer a lo que se aficiona, y comienza a colarse en la biblioteca del alcalde para coger libros y leerlos en su casa.
Pronto comienza la Segunda Guerra Mundial, durante la cual se produce una quema de libros en la plaza al finalizar Liesel coge un libro de la pila que se ha salvado cuando su "padre" se entera le asegura que será su secreto. Durante la Noche de los cristales rotos, Max Vandenburg (Ben Schnetzer) busca asilo en la casa de los Hubermann, ya que es judío. Hans lo acepta, dado a una deuda a pagar al padre de Max, que le salvó la vida en la Primera Guerra MundialLiesel y Max se vuelven amigos dado que comparten un odio profundo hacia la figura de Hitler. Le lleva libros a Max y comienza a escribir la historia de su joven amigo...



                                 


                                          

No hay comentarios:

Publicar un comentario