lunes, 24 de noviembre de 2014

El 20 de Noviembre Día de la Infancia

El día 20 de Noviembre se celebra el Día mundial de la Infancia. Un tal día como hoy  hace 55 años la ONU declaro el día 20 de Noviembre como el día mundial de la infancia. Se celebra para fomentar la fraternidad entre niños y niñas del mundo y promover su bienestar mediante actividades sociales.
Se celebra este día en honor a la aprobación de Derechos del niño.
El 20 de Noviembre es una ocasión para conocer los Derechos del niño y conocer su situación en las diferentes partes del mundo.
Para saber más: http://www.unicef.es/  http://www.unesco.org/new/es/





viernes, 21 de noviembre de 2014

Microrrelatos contra la violencia de Género (concurso)



Por el día contra la violencia de género he participado en un concurso de microrrelatros en un blog sobre éste tema.

Si quisierais participar ya no podríais porque el plazo para mandar los microrrelatos se ha acabado pero siempre podéis estar atentos por si el año que viene hacen otro o si hay algún otro concurso relacionado con estos temas.

Yo he participado y mi microrrelato es el siguiente:

El maltrato
Días oscuros llenos de moratones, palabras escalofriantes que entran en mi cabeza cada vez que la puerta se abre. El miedo nunca sale de casa.
Los vecinos se sobresaltan cada noche y la luna se esconde entre las nubes para no escuchar mis gritos de alarma .
Al final me di cuenta cómo una simple llamada me sacaría del infierno.


Espero que os haya gustado y espero de verdad ganar en el concurso o quedar en algún puesto finalista ya que me gusta mucho escribir.

Éste día es "celebrado" el 25 de Noviembre por todo lo que transcurre a lo largo de un año en cuanto a la violencia que hay.


Y sacaré de una página web alguna información sobre lo que estamos hablando que la pondré a continuación:
La violencia de género ha sido, y sigue siendo en muchas partes del mundo, un delito oculto, invisible. La consideración de que las mujeres son objetos de propiedad de los varones de la familia, y por extensión de todos los varones, y que deben estar sujetas a ellos, obedecer, mantenerse en la sombra, cubrir las necesidades y satisfacer los deseos de ellos es la regla de oro del patriarcado. Si el poder es masculino, la capacidad de corregir y castigar también es de ellos. La violencia explícita o la amenaza de recurrir a ella se utilizará como una forma de control sobre la vida de las mujeres, y ese miedo se transmitirá de generación en generación. El “aguanta, ya sabes como son los hombres” ha sido durante largo tiempo un consejo de muchas madres a sus hijas, como una forma, quizás, de prevenirlas sobre las consecuencias todavía más graves si se atrevían a desobedecer, quejarse o intentar apartarse de ellos.
Ese recurso a la violencia está presente en todos los países del mundo, si bien es cierto que en aquellos donde los derechos de las mujeres no están siquiera contemplados formalmente su situación es verdaderamente desesperada. Cualquiera puede comprobar con solo un vistazo en los libros de historia como desde tiempos inmemoriales tanto las voces autorizadas (grandes sabios, pensadores, científicos , literatos, religiosos, etc.) como las populares (repasemos refraneros, cuentos infantiles, leyendas tradiciones, ...) transmitían estas ideas de desprecio hacia ellas y sus derechos, alimentando un cuerpo de creencias misógino perverso y letal.


Sin embargo, si algo caracteriza la lucha feminista es su tenacidad. Es un hecho incuestionable que, a pesar de todos los inconvenientes, obstáculos y palos en las ruedas, nunca se han dado por vencidas. Siempre hubo voces transgresoras, luchadoras que, de manera solitaria o colectiva, defendían, y defienden, la dignidad y el derecho a una vida plena de todas las mujeres, todas sin excepción. Uno de estos derechos fundamentales es el de la educación. Alcanzarlo ha sido, y sigue siéndolo en otros lugares del planeta, un proceso lento y difícil. El concepto tradicional de feminidad ha estado reñido con el deseo de aprender más allá de lo relacionado con las tareas del hogar, y ya no digamos de aplicar estos nuevos conocimientos al ámbito público.

Sin embargo también en este campo la tenacidad dio sus frutos. Hoy en día es una evidencia que tanto en el Estado Español, como en la casi totalidad de los países de nuestro entorno las chicas ya son mayoría en los estudios superiores (aunque también es cierto que persiste la discriminación horizontal, de la que quizás podamos hablar en otro momento). Ciertamente, la presencia de mujeres en las aulas como alumnas y paulatinamente como profesoras comprometidas con los valores feministas, ha ido modificando el escenario cotidiano de las universidades, así como ha promovido e impulsado la consolidación de los estudios de género, de gran vitalidad y reconocido prestigio, que han hecho posible una revisión crítica de buena parte de los saberes tradicionales, aportando, entre otras cosas el análisis diferencial entre sexo y género, y la necesidad de la introducción de la variable género como parte fundamental para la construcción del conocimiento.

Estos estudios han enriqueciendo los contenidos, impulsando nuevas líneas de investigación y formando a nuevas generaciones de profesionales que podrán contar con herramientas más útiles para enfrentarse a las complejas realidades sociales. No ha sido fácil, se nos ha tachado de poco científicas, o de querer construir guetos (curiosa manera de denominar grupos de investigación que se caracterizan precisamente por su transversalidad y multidisciplinareidad), pero nuevamente la tenacidad va dando sus frutos, aunque siempre con un cierto grado de sufrimiento y a menudo de desencanto ante determinadas reacciones.

Entre estos contenidos nuevos están precisamente los relacionados con la violencia de género. El reconocimiento de este tipo de violencia como estructural permite pasar del análisis de lo privado a lo público, a lo social y a lo político. Conocer los mecanismos de control sexista, las diversas formas de violencia, investigar las posibles tipologías, explorar los modelos explicativos, adentrarse en las raíces más profundas de este cuerpo de creencias que justifica la dominación de la mitad de la humanidad, penetrar en el sufrimiento de las víctimas, descubrir sus mecanismos de supervivencia, en fin todo esto y mucho más se convierte en básico para poder, a su vez, plantearnos en un futuro difícil de precisar la erradicación de lo que viene siendo ya descrito como una de las más graves lacras sociales mundiales, que inflinge sufrimiento, miedo y muerte, frena el desarrollo de los pueblos, perpetua situaciones de injusticia social y de pobreza, atacando los valores fundamentales de las sociedades democráticas.

Con todo lo dicho, pretendo hacer hincapié en la necesidad de una formación científica sólida, que conforme perfiles de personas expertas en el tema, huyendo del amateurismo y de aquellos/as que, recién llegados al tema, y comprobando que hoy por hoy son ya cuestiones emergentes que ocupan un cierto protagonismo social y académico (porque en los tiempos difíciles evidentemente no estaban) confunden opinión con formación, creyéndose suficientemente preparados /as para autoproclamarse aptos/as para lo que convenga. Si una formación deficiente es peligrosa siempre, en un tema tan sensible y que toca tantos mimbres como la violencia de género lo es todavía más. Es responsabilidad de las universidades asegurar unos contenidos coherentes, y marcar unos criterios de exigencia (como en cualquier otra disciplina, dicho sea de paso) avalados por las trayectorias investigadoras y docentes reflejadas en los curriculums académicos, que aseguren que la formación será impartida desde el conocimiento y la responsabilidad, fomentando la consolidación de equipos y apoyando a las personas jóvenes que quieran especializarse en estos temas.

La conmemoración del Día Internacional contra la Violencia de Género puede ser un buen momento para reflexionar sobre ello. Las universidades, mediante la correcta formación pueden, y deben, participar del proyecto colectivo de diseñar un futuro más justo para mujeres y hombres, comprometiéndose activamente contra la injusticia. Si buscamos la excelencia, busquémosla también en este tema.


Siempre podremos luchar contra la violencia de género hasta que haya momento en que los porcentajes de violencia que haya sean casi invisibles.

viernes, 7 de noviembre de 2014

Una película llena de historias

En este artículo voy hablar de "La Ladrona de Libros" que es una de mis películas favoritas. Su título original es "The Book Thief", está basada en la novela de Markus Zusak. Está dirigida por Brian Percival y el guión está escrito por Michael Petroni.
En esta película cuenta su propia historia a través de El Ángel de la Muerte (Roger Allam), es el narrador omnisciente, el cual nos narra la historia de una niña llamada Liesel (Sophie Nélisse), ella tiene un hermano el cual muere al comienczo de la película, en el entierro de su hermano clge un libro que encuentra. Después es dada en adopción a un matrimonio de mediana edad:  Hans (Geoffrey Rush) y Rosa (Emily Watson) Hubermann, porque su madre debe exiliarse de Alemania. Un niño, llamado Rudy Steiner (Nico Liersch), vecino de sus padres adoptivos se acerca a ella y pronto se hacen muy amigos. Después Liensel empieza a aprender a leer a lo que se aficiona, y comienza a colarse en la biblioteca del alcalde para coger libros y leerlos en su casa.
Pronto comienza la Segunda Guerra Mundial, durante la cual se produce una quema de libros en la plaza al finalizar Liesel coge un libro de la pila que se ha salvado cuando su "padre" se entera le asegura que será su secreto. Durante la Noche de los cristales rotos, Max Vandenburg (Ben Schnetzer) busca asilo en la casa de los Hubermann, ya que es judío. Hans lo acepta, dado a una deuda a pagar al padre de Max, que le salvó la vida en la Primera Guerra MundialLiesel y Max se vuelven amigos dado que comparten un odio profundo hacia la figura de Hitler. Le lleva libros a Max y comienza a escribir la historia de su joven amigo...



                                 


                                          

Una de las series de comedia mas vistas "La Que Se Avecina"

En este articulo voy a hablar de "la que se avecina". La serie está destinada a un público medianamente joven, y se caracteriza por satirizar con humor negro, las relaciones de convivencia entre los vecinos de una comunidad a través de las historias y situaciones surrealistas que les suceden a sus protagonistas. La mayor parte de sus tramas se desarrollan en la ficticia urbanización Mirador de Montepinar. Esto es una especie de continuación de aquí no hay quien viva.
Avances de LQSA Temporada 8

Una película para llorar

En este artículo os voy a hablar de mi película favorita "El niño con el pijama de rayas".
Esta película fue estrenada en 2007 en Irlanda y su director es John Boyne. Se trata de una película que narra la vida de un niño de nueve años, hijo de un militar nazi que se ven obligados a abandonar Berlín para trasladarse Auschwitz donde destinan al padre a trabajar a un campo de exterminio. La familia no está muy contenta con el cambio pero lo aceptan. Desde la ventana de la habitación de Bruno se ve un campo con rejas con personas que siempre llevan un pijama de rayas, en realidad son judíos. A lo largo de la película Bruno se hace amigo de un niño judío llamado Shmuel y finalmente  lo ayuda a escapar cuando son llevados a una cámara de gas.



thriller no apto para sensibles (Jose)

Mi pelicula favorita es Saw 2. Esta pelicula se estreno en 2005, es un trhiller con toques de terror gore fue dirijida por Darren Lynn Bousman (creador de la saga) y protagonizada por Tobin Bell (Puzzle), Donnie Wahlberg (Eric Mathews). La trama comienza cuando aparece una nueva víctima de asesinato con los signos característicos de Jigsaw, el Agente Eric Matthews se embarca en una investigación exhaustiva que le permite detener al asesino sin demasiado esfuerzo. Sin embargo, para Puzzle ser detenido no es sino otra parte de su retorcido plan. Hay otras ocho víctimas jugándose la vida y ahora le toca a Matthews unirse al juego.



Una de las mejores peículas de un grande, Tim Burton.

El título de esta película es "Sweeney todd (el barbero diabólico de la calle Fleet)"
Ésta peícula se ha estrenado en 2007, es una película Estado Unidense y Británica.
Es del género musical, de suspense y una comedia negra.
Ha sido dirigida por el famoso Tim Burton y protagonizada por Jhonny Depp y Helena Bonham Carter.(Solo he puesto los más conocidos e importantes)
No es de extrañar que en las películas de Tim salgan Depp y su esposa Helena ya que es la musa en prácticamente todas sus películas.
 Aquí la sinopsis para que se vea un poco de que va la película:
 Depp interpreta a Benjamin Barker, un hombre encarcelado 15 años injustamente en el otro lado del mundo, que escapa y vuelve a Londres con la promesa de vengarse, junto a Helena Bonham Carter como su obsesiva y devota cómplice, la Sra. Nellie Lovett. 

Adoptando el disfraz de Sweeney Todd, Barker regresa a su antigua barbería encima del local de empanadas de carne de la Sra. Lovett, y fija sus miras en el juez Turpin (Alan Rickman) que, con la ayuda de su vil secuaz Beadle Bamford (Timothy Spall), le mandaron lejos con una acusación falsa y así poder robarle a su esposa, Lucy (Laura Michelle Kelly), y a su hija bebé.

La Sra. Lovett le cuenta a Todd que su mujer se suicidó con veneno después de que el juez Turpin se aprovechara de ella. Pero cuando un barbero rival, el flamante italiano Pirelli (Sacha Baron Cohen), amenaza con descubrir la verdadera identidad de Sweeney, Todd le mata cortándole la garganta. Al no saber qué hacer con el cuerpo, la Sra. Lovett ve esta circunstancia como una potencial solución para su debilitado negocio — y sugiere usar la carne humana para el relleno de sus empanadas de carne. 

Sweeney descubre que el juez ha volcado todo su cariño hacia Johanna (Jayne Wisener), la ya adolescente hija de Sweeney, la cual está ahora bajo la tutela de Turpin. Prisionera en su casa, un día Anthony (Jamie Campbell Bower), el joven marinero que rescató a Sweeney del mar, se fija en Johanna. Perdidamente enamorado, Anthony jura rescatar a Johanna y casarse con ella.

Mientras tanto, las empanadas de carne de la Sra. Lovett pronto se convierten en la comidilla de Londres, y mientras su negocio florece, sueña con una vida respetable junto al lado del mar junto a Sweeney como su marido y con el ex ayudante de Pirelli, Toby (Edward Sanders) ahora a su cargo, y también con su hijo adoptado. 

Pero Sweeney solo tiene en mente la venganza — en detrimento de cualquiera o de cualquier otra cosa.
Aquí os dejo el trailer que merece la pena al menos ver éste.

De las mejores peliculas de accion con los mejores actores.

La pelicula es Los mercenarios 3 (En ingles Los expendables 3 )  dirigida por Patrick Hughes y escrita por Creighton Rothenberger, Katrin Benedikt y Sylvester Stallone . Es una pelicula de accion la cual trata de un grupo de amigos que poco a poco se van juntando y vuelven a forma un nuevo grupo formado por: Sylvester Stallone, Jason Statham, Jet Li, Dolph Lundgren, Randy Couture, Terry Crews y Arnold Schwarzenegger llamados La Vieja Escuela a los cuales se unen para formar un nuevo equipo  Wesley Snipes, Antonio Banderas, Mel Gibson, Harrison Ford, Kelsey Grammer, Kellan Lutz, Ronda Rousey, Glen Powell, Victor Ortiz y Robert Davi. En mi opinión es una gran película con grandes efectos especiales y mucha acción para mi fue una de las mejores películas del cine en estos momentos.

Tráiler de la pelicula:



Banda sonora de la película:


jueves, 6 de noviembre de 2014

Una película un poco "Especial"

En esta entrada os voy a hablar de mi película favorita  "Forrest Gump"

Es una película con un origen literario, fue estrenada en 1994 y dirigida por Robert  Zemeckis. Actores:Tom Hanks,Robin Wright, Gary Sinise, Mykelti Williamson, Sally Field. Es una comedia que gano un Óscar a la mejor pelicula en 1994.

Es una película muy divertida que trata de la curiosa vida  de un joven con muchos giros inesperados a lo largo de su vida. La película empieza con un niño con problemas de columna y un poco retrasado que supera las  adversidad. Tiene una amiga que intenta conquistar a su manera a lo largo de la historia. La película dura bastante pero merece la pena dedicar dos horas de tu tiempo a ver esta gran obra cinematográfica.

A mí personalmente me gusta porque me parto de risa cuando veo a Forrest hacer esos gestos tan raros, son buenísimos.








lunes, 3 de noviembre de 2014

Gigantosamente buena (Pablo Tuñón)

Mi película preferida es "Godzilla".
La versión del 2014 me gusta mucho más que la de 1998 ya que para mi la nueva tiene una trama mejor, fácil de seguir y en niveles visuales y técnicos dobla a su antecesora en mi opinión.
Su director es Gareth Edwards
Se rodó entre los países de Hawaii, San Francisco y Japón.
Es una película de ciencia ficción y dura alrededor de 123 minutos (2 horas y 3 minutos).
Sus personajes y actores principales fueron: -Aaron Taylor Johnson
                                                                   -Elizabeth Olsen
                                                                   -Bryan Cranston
                                                                   -Ken Watanabe
La película trata sobre que antes la tierra era 10 veces más radiactiva por lo que los animales eran gigantescos y dos sobrevivieron dentro de huevos en el cuerpo muerto de la madre . Estos dos monstruos  quieren procrear para expandir su especie y para ello necesitan radiación por lo que los dos se desplazan al punto de radiación más cercano. Pero lo que no saben es que un tercer miembro   ,Godzilla , les está escuchando y va hacía ellos para impedírselo.
Al final hay una gran lucha donde sale como vencedor Godzilla.
Después del éxito y los grandes beneficios en taquilla ya está en marcha una secuela.

Insertar audio desde Soundcloud (Ernesto)

Insertar un audio desde Soundcloud (Raquel)

Insertar un audio desde Soundcloud (Lucía)

Insertar audio desde SoundCloud (Penélope y Gabri)

Insertar un audio desde Soundcloud (Belen y Pablo López)

instertar audio desde soundcloud (Jose)

Insertar audio desde soundcloud (Pablo Tuñón)

Insertar un vídeo desde Youtube Belén Fdez.

Insertar vídeo desde youtube

Insertar vídeo desde youtube

Insertar un vídeo desde Youtube

insertando video desde youtube

Corto de animación pixar

Insertar vídeo desde Youtube

Insertar video desde youtube

Insertar vídeo desde Youtube