sábado, 25 de abril de 2015

De Nueva Orleans a Asturias: Entrevistamos a Matthew Walsh

Os mostramos la entrevista que realizamos a Matthew Walsh que ha venido desde Nueva Orleans hasta Asturias, para ser auxiliar de conversación en nuestro centro y enseñarnos inglés. En la entrevista nos cuenta muchas cosas interesantes sobre su punto de vista sobre nuestro país, Asturias, las diferencias con Estados Unidos y también sobre su vida.




¿Cómo lo hicimos?

La entrevista ha sido diseñada por Belén F. utilizando la aplicación Google Docs que le ha permitido trabajar de forma colaborativa. Penélope ha ejercido de entrevistadora, Belén y Gabriel de cámaras. Toda la entrevista ha sido grabada con un iPad y editada con iMovie. Los títulos de inicio y final se ha realizado con Canva.


viernes, 24 de abril de 2015

#Reto_10Sonidos_10Fotos ¿Te animas?

Nuestros compañeros de la asignatura de CAM han empezado un Reto para trabajar con la imagen Fija y el Sonido Digital  y participar en el interesante Proyecto El Sonido que Habito.

Nos invitan a unirnos al reto y publicarlo en Twitter con el Hashtag #Reto10Sonidos10Fotos.



¿Te apuntas?

lunes, 20 de abril de 2015

Cómo trabajamos: Infografía para hacer las entrevistas

Una de las actividades que hacemos en nuestro blog  es hacer entrevistas. Os mostramos los pasos que utilizamos para ello.

Tenéis nuestras entrevistas AQUÍ

viernes, 17 de abril de 2015

Entrevistamos a Penélope, ganadora de varios concursos de microrrelatos

Os mostramos en esta entrada la entrevista realizada a nuestra compañera Penélope Rodríguez. Penélope ha ganado ya tres concursos de microrrelatos (uno de ellos incluido en un artículo de la revista) y por ello hemos decidido realizar una entrevista interesados por su afición a la escritura.



La entrevista ha sido diseñada por Raque R. y Belén F. utilizando la aplicación Google Docs que les ha permitido trabajar de forma colaborativa. Belén ha ejercido de entrevistadora y Raquel de cámara. Toda la entrevista ha sido grabada con un iPad y editada con iMovie. Los títulos de inicio y final se ha realizado con Canva.


Una actividad muy completa en la que hemos trabajado las siguientes competencias básicas: lingüística, aprender a aprender, autonomía e iniciativa personal,
social y ciudadana, artística y tratamiento de la información y
competencia digital.

jueves, 16 de abril de 2015

Diferencias entre Prensa escrita (1.0) vs Prensa Digital (2.0)

A lo largo del curso, hemos incidido en las diferencias que existen entre la prensa escrita y la prensa digital. Las siguientes imágenes muestran las ventajas de ambas publicaciones.  Las hemos tomado del CD del Curso La Prensa, un recurso didáctico


En la siguiente infografía de Ibermática se expone de forma más visual un interesante análisis de las diferencias entre ambos tipos de prensa: la 1.0 o escrita y la 2.0 o digital.
 Más información en la página web del curso Prensa digital en el aula publicado por el ITE para comparar las diferencias que hay entre una publicación digital y una impresa.


lunes, 13 de abril de 2015

Os enseñamos: Cómo hacer una presentación con animaciones en Moovly

Con motivo de la creación de la animación sobre Miyamoto como ganador del premio Príncipe de Asturias de la comunicación para el concurso Te Veo En 3 Minutos que realizamos con Moovly decidimos  crear  un tutorial para explicar su funcionamiento.

El tutorial lo hemos realizado con Puppet Edu, una sencilla app que permite hacer presentaciones audiovisuales. Desde la app la lanzamos a Youtube.


Es nuestra primera experiencia haciendo un videotutorial pero esperamos que os haya sido de utilidad.

Mujeres en los Doodles


Los Doodles de Google son imágenes o pequeñas animaciones que reemplazan al logo de Google en un día o conmemoración señalada. Nos ha parecido interesante hacer un recorrido a través de los doodles publicados en google sobre mujeres de gran importancia en el mundo literario, politico, matematico, cientifico etc... y las hemos reunido en un tablero de Pinterest. Aquí está nuestra selección:

¿Nos acompañas en nuestra ruta?

     
  • Clara Campoamor que fue una política española, defensora de los derechos de la mujer y principal impulsora del sufragio femenino en España.
  • Edith Head,fue la principal diseñadora de vestuarios de Paramount Pictures.
  • Rachel Louise Carson, una de las grandes biólogas marinas de la historia.
  • María Gaetana Afgnesi fue una filósofa y matemática italiana.
  • Niki de Saint Phalle fue una escultora, pintora y cineasta francesa.  
  • Hannah Arendt fue una filósofa y política alemana.
  • Ada Lovelace, fue una matemática y escritora británica.
  • Soheir el Qalam fue la primera mujer en ser profesora universitaria en Egipto.  
  • Chavela Vargas fue una cantante mexicana, nacida en Costa Rica.
  • Cecilia Meireles: poetisa y escritora brasilera.  
  • Emmy Noether fue una matemática.
  • Zofia Nalkowska, escritora polaca.
  • Anna Freud: psicoanalista austriaca.
  • Ofra Haza fue una cantante israelí.
  • Audry Hepburn, actriz británica.
¿Conoces más Doodles de mujeres?

Para saber más:

domingo, 12 de abril de 2015

#Playlist contra la violencia de género


Como ya se indica en el título vamos a crear una playlist con canciones contra la violencia de género que recordamos o nos gustan por su tratamiento de este grave problema.
A continuación mostraremos varias canciones con sus vídeos y al final pondremos las letras de todas la que encontremos.
No van ordenadas ni por mayor importancia ni nada parecido, hemos ido buscándolas y a medida que las encontrábamos íbamos poniendo.

Platero y tú- La maté porque era mía. (1996)

Hueco-Se acabaron las lágrimas.(2008)


Bebé - Malo (2004)