Os mostramos la entrevista que realizamos a Matthew Walsh que ha venido desde Nueva Orleans hasta Asturias, para ser auxiliar de conversación en nuestro centro y enseñarnos inglés. En la entrevista nos cuenta muchas cosas interesantes sobre su punto de vista sobre nuestro país, Asturias, las diferencias con Estados Unidos y también sobre su vida.
¿Cómo lo hicimos?
La entrevista ha sido diseñada por Belén F. utilizando la aplicación Google Docs que le ha permitido trabajar de forma colaborativa. Penélope ha ejercido de entrevistadora, Belén y Gabriel de cámaras. Toda la entrevista ha sido grabada con un iPad y editada con iMovie. Los títulos de inicio y final se ha realizado con Canva.
Nuestros compañeros de la asignatura de CAM han empezado un Reto para trabajar con la imagen Fija y el Sonido Digital y participar en el interesante Proyecto El Sonido que Habito.
Nos invitan a unirnos al reto y publicarlo en Twitter con el Hashtag #Reto10Sonidos10Fotos.
Os mostramos en esta entrada la entrevista realizada a nuestra compañera Penélope Rodríguez. Penélope ha ganado ya tres concursos de microrrelatos (uno de ellos incluido en un artículo de la revista) y por ello hemos decidido realizar una entrevista interesados por su afición a la escritura.
La entrevista ha sido diseñada por Raque R. y Belén F. utilizando la aplicación Google Docs que les ha permitido trabajar de forma colaborativa. Belén ha ejercido de entrevistadora y Raquel de cámara. Toda la entrevista ha sido grabada con un iPad y editada con iMovie. Los títulos de inicio y final se ha realizado con Canva.
Una actividad muy completa en la que hemos trabajado las siguientes competencias básicas: lingüística, aprender a aprender, autonomía e iniciativa personal,
social y ciudadana, artística y tratamiento de la información y
competencia digital.
A lo largo del curso, hemos incidido en las diferencias que existen entre la prensa escrita y la prensa digital. Las siguientes imágenes muestran las ventajas de ambas publicaciones. Las hemos tomado del CD del Curso La Prensa, un recurso didáctico:
En la siguiente infografía de Ibermática se expone de forma más visual un interesante análisis de las diferencias entre ambos tipos de prensa: la 1.0 o escrita y la 2.0 o digital.
Más información en la página web del curso Prensa digital en el aula publicado por el ITE para comparar las diferencias que hay entre una publicación digital y una impresa.
Con motivo de la creación de la animación sobre Miyamoto como ganador del premio Príncipe de Asturias de la comunicación para el concurso Te Veo En 3 Minutos que realizamos con Moovly decidimos crear un tutorial para explicar su funcionamiento.
El tutorial lo hemos realizado con Puppet Edu, una sencilla app que permite hacer presentaciones audiovisuales. Desde la app la lanzamos a Youtube.
Es nuestra primera experiencia haciendo un videotutorial pero esperamos que os haya sido de utilidad.
Los Doodlesde Google son imágenes o pequeñas animaciones que reemplazan al logo de Google en un día o conmemoración señalada. Nos ha parecido interesante hacer un recorrido a través de los doodles publicados en google sobre mujeres de gran importancia en el mundo literario, politico, matematico, cientifico etc... y las hemos reunido en un tablero de Pinterest. Aquí está nuestra selección:
Como ya se indica en el título vamos a crear una playlist con canciones contra la violencia de género que recordamos o nos gustan por su tratamiento de este grave problema.
A continuación mostraremos varias canciones con sus vídeos y al final pondremos las letras de todas la que encontremos.
No van ordenadas ni por mayor importancia ni nada parecido, hemos ido buscándolas y a medida que las encontrábamos íbamos poniendo.